miércoles, 26 de octubre de 2022

ADHESION al I Congreso Nacional de Derecho del Trabajo, organizado por la Asociación de Abogados/as Laboralistas de Rosario

 

 

“…no hay utopía verdadera fuera de la tensión entre la denuncia de un presente que se hace cada vez más intolerable y el anuncio de un futuro por crear, por construir política, estética y éticamente entre todos, mujeres y hombres. La utopía implica esa denuncia y ese anuncio, pero no permite que se agote la tensión entre ambos en torno a la producción del futuro antes anunciado y ahora un nuevo presente. La nueva experiencia de sueño se instaura en la misma medida en que la historia no se inmoviliza, no muere. Por el contrario, continúa.”

Pedagogía de la esperanza. 

(Freire, 1992).

------------------------------------------


Rosario, 26 de octubre de 2022.-

Desde el “Instituto de Investigaciones Paulo Freire. Espacio de Filosofía, Ciencias Sociales, Ética y Prácticas Alternativas en Educación” de la Facultad de Derecho (UNR), hacemos llegar nuestra adhesión al I Congreso Nacional de Derecho del Trabajo “Vigencia y necesidad de avance del derecho protector de las personas que trabajan”, organizado por la Asociación de Abogados/as Laboralistas de Rosario, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 10, 11 y 12 de noviembre próximos.

Celebramos este encuentro de trabajo que, sin dudas, implicará una pedagogía por la pregunta del ¿cómo? de una práctica social que sea instituyente de un firme avance en el derecho protector de las personas que trabajan, en un contexto de sistemáticos embates de la clase dominante (con sus nuevas formas). Por lo que resulta imperioso elegir las mejores tácticas a utilizar y que -al decir de Freire- variando históricamente, deben estar en consonancia con los objetivos estratégicos.

Sin más, los saludamos augurando un esperanzador I Congreso Nacional de Derecho del Trabajo.-