En el centenario de la Reforma Universitaria que nos orientó hacia la
democratización de los saberes que nos permiten reinventar
permanentemente nuestra América Profunda;
En el ejercicio cotidiano del Derecho Humano a la Educación, que
potencia los lazos necesarios al proceso de enseñar-aprender hacia la
formación de sujetos sociales críticos y profesionalmente idóneos;
Ante el diseño de políticas nacionales que pretenden adaptar la
Educación Superior a una mirada ciega que prioriza el cierre de cuentas
en planillas econométricas de flujos financieros, empobreciendo desde
los salarios hasta la Cultura científica de la Nación;
EDUCADORES/AS e INVESTIGADORES/AS del Instituto Paulo Freire Rosario
(Facultad de Derecho, UNR), Espacio de ciencias Sociales, Ética y
Prácticas alternativas, adherimos al plan de lucha del gremio docente,
en la defensa de postulados que hace 100 años eran revolucionarios, que
hoy son derechos conquistados y obligaciones asumidas, y que una
política reaccionaria pretende conculcar, continuando los ataques de los
años '90 y siguiendo directivas de organismos internacionales cuyos
intereses no les permiten ver a la Educación Pública, gratuita y de
calidad, más que como un obstáculo.
Lilians M. López (directora IPF Rosario). Sandra Bartolomé. Geraldina
Gahn. Matilde Calisto. Aldana Ferreyra. Malcon Perucca. Pablo
Mengascini.